La empresa encargada de la y comercialización de en la región Ica, Contugas, firmó un acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas para la ejecución del plan “Con Punche Perú”, el cual permitirá la ejecución de las obras que beneficiarán a más de 9400 personas en la zona de Vista Alegre, en Nasca.

Próximo proyecto

Gracias a este convenio se construirán aproximadamente 40 mil metros de redes de gas natural en la zona para lo cual se invertirá la suma de US$ 2.47 millones. La obra se ejecutará en un plazo de 3 meses.

El alcalde Roger Sarmiento Garriazo presidió la ceremonia de inauguración acompañado de los regidores, el alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo Quispe; el director regional de Energía y Minas de Ica, Javier Borjas Olaechea; el gerente comercial de Contugas, Arturo Ledesma, entre otros ejecutivos.

Asimismo, gracias a esta iniciativa se generarán durante la etapa constructiva, más de 200 puestos de trabajo. Hasta el momento, el gas natural beneficia a más de 300 mil usuarios en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca, alcanzando un 36 % de cobertura regional.

VIDEO RECOMENDADO