La N.° 200 “María Reiche” del distrito de Vista Alegre, en Nasca, ha solicitado el apoyo de la y de las autoridades locales para reparar una de sus ambulancias, la cual quedó seriamente dañada tras participar en una operación de rescate.

Carencia de equipos

Wenceslao Huamaní, representante de la compañía, detalló que los palieres del vehículo, marca Peugeot, sufrieron un grave desperfecto, lo que obligó a detener su marcha. Aunque se pidió apoyo al municipio de Nasca para el remolque, este no se concretó por falta de combustible en la unidad de auxilio. Además, durante el trayecto una llanta de la ambulancia también reventó, lo que complicó aún más su traslado. Finalmente, el vehículo fue remolcado tras varias horas de espera.

La compañía aclaró que, si bien cuentan con otras unidades, esta ambulancia es vital para atender emergencias no solo en Vista Alegre y Nasca, sino también en zonas colindantes de otras regiones. Por ello, pidieron el respaldo de las autoridades, empresas y comunidad en general para su pronta reparación. Además, se encuentran a la espera de dos nuevas camionetas que aún necesitan ser equipadas para poder incorporarse plenamente al servicio.

VIDEO RECOMENDADO