Un sujeto está condenado a morir en la cárcel, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su propia sobrina menor de edad. El depravado aprovechó su cercanía con la niña en la vivienda y la violó en su habitación. Ya está preso en el penal de Cachiche.
Grave delito
La Fiscalía Mixta Descentralizada de Nasca a cargo de la fiscal superior Mitshy Corrales Carpio logró que se confirme la sentencia de cadena perpetua contra Frances Rai Lenin Heredia Abastoflor, por el delito violación sexual de menor de edad en agravio de su sobrina de 12 años de edad.
La investigación del caso en primera instancia estuvo a cargo del fiscal provincial Jaime Nicolas Cruz Pacsi, quien probó los hechos ocurridos, logrando recolectar evidencias sólidas para acreditar la responsabilidad del sentenciado.
Los hechos sucedieron en febrero y marzo del 2022, cuando el sentenciado llamó a la menor a su habitación, diciendo que iba a desbloquearle el celular, pero en realidad le hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Esto ocurrió varias oportunidades. Luego, cuando la tía de la menor estaba cocinando y no había nadie más en la casa, el procesado llevó a la menor a su habitación y abusó sexualmente de ella.
La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur Ica, y posteriormente confirmada por la Sala Superior Mixta de Emergencia de Ica. Además, se ordenó una reparación civil de 5 mil soles a favor de la menor agraviada.
Cabe destacar que el procesado también fue condenado por el delito de actos contra el pudor a 11 años de pena privativa de libertad efectiva y actualmente viene cumpliendo su condena en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Cachiche.
VIDEO RECOMENDADO
