El pasado 17 de febrero, desde la 1:30 p. m. hasta las 3:30 p. m., efectivos policiales de la Comisaría de Marcona, al mando de la capitán PNP Maryluz Ordoñez Rodríguez, pusieron en ejecución el operativo policial ‘’control de identidad”.

El operativo tuvo como resultado la detención de la banda criminal “Los paqueteros de Túpac’', integrados por Jhoan Manuel Reyes Martínez (29), Tarrissa Kimberly Lapa Guerrero (29) y José Gabriel Apestegui Uribe (25), por encontrarse inmersos en el contra la seguridad pública – salud pública –en agravio del Estado peruano.

Seguimiento policial

La ejecución del operativo policial se realizó tras una llamada telefónica por inmediaciones de la empresa Shalom, ubicada en la intersección del A. H. San Martín con Micaela Bastidas, una persona de sexo masculino habría recepcionado un envío, el cual, al parecer, emitía un olor característico a marihuana (cannabis sativa).

Dicho paquete se trasladaba a bordo de un vehículo menor tipo motocicleta en compañía de una persona de sexo femenino.

Una vez verificada la información, los efectivos se constituyeron por inmediaciones del lugar antes mencionado, para la búsqueda y ubicación de los sospechosos, logrando visualizar a unas personas con las características antes descritas, procediendo a su seguimiento. Y al llegar a la intersección de la calle Piura, un sujeto desciende de la motocicleta, caminando con dirección a un puesto de venta de comida, haciéndose presente una segunda persona de sexo masculino, los mismos que pretendían realizar el pase de la caja con el contenido presuntamente ilegal.

La Policía procedió a la intervención, identificando al conductor de la motocicleta como Jhoan Manuel Reyes Martínez , alias Ozuna, de nacionalidad venezolana; al igual que su ocupante, Tarrissa Kimberly Lapa Guerrero, alias Kimberly, natural de Marcona.

Seguidamente, se identificó al tercer participante con quien se realiza el pase de la caja, como José Gabriel Apestegui Uribe, proveniente de Iquitos. En la caja se logró encontrar hierba seca, al parecer, cannabis sativa, con un peso aproximado de 1 kilo y medio.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS