Nasca: Colegio de Cajuca en abandono a días del inicio de las clases.
Nasca: Colegio de Cajuca en abandono a días del inicio de las clases.

Micaela Cruces, presidenta de la , mostró las instalaciones de la Institución Educativa “Edelmira Ramos Herencia”, poniendo en evidencia las en las que se encuentra este establecimiento.

Dentro de este colegio, un total de 250 alumnos entre los 6 y 11 años, de nivel primario se encuentran en total abandono.

La escuela fue construida en el año 2000 durante la gestión de Alberto Fujimori, sin embargo, a lo largo de los años esta institución no ha tenido mejoras en su infraestructura, en consecuencia, muchos alumnos del sector se han visto afectados.

Por ello, una gran parte de los padres de estos niños deciden enviar a sus hijos a una escuela con una mejor una mejor estructura, gastando una mayor cantidad de dinero, debido a los pasajes para su movilidad

Según declaraciones de la presidenta de dicho sector, se realizó un pedido a la gestión anterior para ejecutar la construcción de una losa deportiva y otros implementos que ayuden al buen desarrollo físico de los escolares, no obstante, no obtuvo una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Finalmente, los vecinos de Cajuca y representantes de dicha institución se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte del nuevo alcalde de Nasca, Jorge Bravo, para realizar las mejoras necesarias y brindar educación de calidad a los niños y niñas.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS