El ex comisario del distrito de Marcona en Nasca, Mayor PNP, Eber Flores Vivanco de 63 años, denunció que delincuentes buscan intimidarlo a él y su familia. Ayer en horas de la madrugada atacaron sus bienes estacionados en el exterior de su vivienda.
Pretenden intimidarlo
El miembro de la Policía Nacional, denunció que a las 05:00 de la mañana del 27 de julio, salió de su vivienda, con la finalidad de trotar y se vio sorprendido al encontrar que sus dos vehículos menores (entre ello una trimoto), sufrieron daños materiales y que fue causado por malhechores. Su vivienda se ubica a solo media cuadra de la comisaría distrital.
“Estos dos vehículos presentan daños materiales en los asientos, espejos retrovisores, así como también el forro que los mantenía cubiertos fue roto; acto seguido nos trasladamos nuevamente a la COMRUR Marcona a fin de poner en conocimiento de la sección de delitos y faltas a fin de que realice las diligencias conforme a la normatividad vigente”, se lee en el acta de intervención policial.
Flores Vivanco, realizó la denuncia policial. El comentó que se desempeñó entre los años 2019 y 2020 en el cargo de comisario de Marcona, en Nasca, combatiendo la delincuencia, robos, extorsiones y otros, generando un descontento en integrantes de bandas delincuenciales que ahora buscan intimidarlo.
En la misma línea, señaló que puso de conocimiento a la Subprefectura Distrital de Marcona, a fin de que se le brinde garantías personales, sin embargo, le habrían indicado que regrese el día lunes y que por daños materiales no procede las garantías. El Mayor PNP, en situación de retiro, indicó que ya había recibido amenazas directas por sujetos desconocidos.