Nasca: Delincuentes roban 18 reces a ganadero en Tunga.
Nasca: Delincuentes roban 18 reces a ganadero en Tunga.

El pasado fin de semana, un aproximado de ingresaron a la vivienda del señor Jesús Palomino Huayta. Los sujetos, con , lo ataron hasta las 4 de la mañana del sábado.

En el transcurso de esas 8 horas, lograron robarle pertenencias personales, dinero en efectivo valorizado en más de 2 mil soles, un camión de placa BCL-91618, un auto matiz color amarillo, y 18 reses, entre vacas y toros.

Los familiares de la víctima llegaron en la mañana, quienes percatándose de lo sucedido, optaron por seguir el rastro del ganado por un aproximado de 2 horas. Ellos, lograron divisar a los malhechores a unos kilómetros de Corralones, quienes intentaban subir a los animales al camión, sin éxito alguno.

Asimismo, procedieron a llamar a a los efectivos policiales, quienes Inmediatamente realizaron el seguimiento a los delincuentes, los cuales habrían escapado en el vehículo matiz sustraído.

Sin embargo; la PNP de la comisaría de Nasca, en una rápida intervención, logró realizar la detención de uno de los implicados, quien manejaba el camión robado. De igual manera, recuperaron el ganado robado.

Mientras el detenido era dirigido a las instalaciones de la Comisaría de Nasca, negó todo acto de responsabilidad de las acciones que se le imputan.

Según la versión de la hija del ganadero, este sujeto sería cómplice del abigeo, porque lo encontraron en el lugar de los hechos. “El señor dice que solo lo llamaron para un trabajo de transporte, pero no es cierto, tendrá que responder por lo sucedido”, señaló.

Finalmente, aseguró que su padre no se encuentra solo y van a continuar colaborando con las investigaciones para atrapar a todos los implicados del robo.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS