Alicia Pantigoso Geri, madre de Isaías Alexander Rivera Pantigoso de 38 años, quien se encuentra en observación en el área de por constantes dolores de cabeza, denunció públicamente dentro del hospital Ricardo Cruzado Rivarola.

Fuertes dolores por días

La moradora del asentamiento humano Los Ángeles, Vista Alegre, manifestó que una doctora le dijo: “Tu hijo ya es viejo, debe atenderse solo”, a lo que ella solo atinó a responder: “Es usted madre o no”.

Hasta el momento, no hay respuesta alguna sobre los intensos dolores de cabeza, pese a la insistencia de Alicia Pantigoso para realizarle una tomografía y los demás exámenes correspondientes.

La mujer pide que su hijo sea trasladado hacia Ica, debido a que éste lleva tres semanas en esta situación, pero el personal de Salud le indica que debe esperar la referencia, que será emitida el día 24 de febrero.

Asimismo, según los resultados de los chequeos médicos que le han realizado hasta el momento en el hospital de Nasca, Alexander Rivera tiene cálculos a los riñones, motivo por el cual se encuentra en el área de emergencia.

Finalmente, Alicia Pantigoso se dirigió al director del hospital, Hans Panta Borda, pidiéndole ayuda para el traslado de su hijo al Hospital Regional de Ica, ya que ella padece de diabetes y no tiene la solvencia económica para realizarlo por su cuenta.

Hans asumió el cargo hace pocos días, comprometiéndose en mejorar la calidad de atención dentro del nosocomio, cambiando la imagen y percepción que tiene la población sobre el mismo.

VIDEO RECOMENDADO