Los familiares de la ciudadana Carmen Aquije Espinoza de 38 años, informaron con documento en mano, que la mujer en el abdomen, producto de una colecistitis crónica más microlitiasis. Pese a ello un no les brinda la referencia para llevarla a la capital del Perú.

Severos dolores más de un mes

Ellos se encuentran totalmente preocupados, porque Carmen Aquije viene batallando con esta incómoda situación de salud desde el 31 de enero de este año. Hasta la actualidad su situación ha empeorado cada vez más, ya que ha pasado más de un mes sin recibir la atención especializada por su problema de salud.

La mala atención dentro del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, genera más complicaciones, y de llegar a empeorarse más, podría afectar su propia vida.

Asimismo, los familiares denunciaron públicamente, que tanto funcionarios administrativos como profesionales de la salud del nosocomio nasqueño, no dan la respectiva guía, orientación o apoyo necesario para poder referir a la paciente hacia la ciudad de Lima. Señalan que en la ciudad de Ica, este tipo de enfermedades patógenas no son tratadas en la actualidad.

De esta forma, ellos piden que se le de la cobertura y apoyo necesario a su familiar, para que no pierda la vida a causa de una negligencia médica o por falta de apoyo administrativo y pase automáticamente a larga lista de fallecidos de este hospital que hoy en día es conocido por la población como “El hospital de la muerte”.

VIDEO RECOMENDADO