El alcalde del distrito de Marcona, Joel Rosales Pacheco la tarde del lunes 22 de julio por efectivos de la Policía Judicial de Nasca con apoyo de la Policía de Carreteras, debido a una requisitoria vigente por el emitida por el Juzgado de Nasca.

Proceso judicial

La detención se produjo luego de que Rosales no se presentara a una audiencia judicial relacionada con una denuncia interpuesta. El requerimiento judicial ordenaba su captura inmediata.

El comandante de la Policía Nacional de Nasca, Dante Peña, confirmó que el detenido fue identificado como autoridad edil y que se procedió conforme al mandato judicial. “Se trata del alcalde de Marcona, quien presentaba una requisitoria vigente por el presunto delito de peculado. Ha sido trasladado para las diligencias correspondientes. Se esperará la audiencia en la que se definirá su situación legal”, declaró.

Respecto a su estado físico, se informó que Rosales se encuentra en buenas condiciones de salud y permanecerá en los calabozos de la dependencia policial mientras se resuelve su situación judicial.

VIDEO RECOMENDADO