Siguiendo con las actividades de la el miércoles 17 de mayo, en horas de la mañana se realizó una ceremonia protocolar de develación de placa en honor a los 15 árboles patrimoniales en los

Árboles con cientos de años de vida

Dentro de estos árboles se encuentran los milenarios huarangos, que forman parte de la cultura nasqueña, por su longevidad, rareza y representación, además de ser parte de uno de los geoglifos que se encuentran en las pampas de Nasca.

En este evento asistieron reconocidas figuras comprometidos con el medio ambiente y la cultura, como el representante del grupo AJE, Jorge López, la representante de la Asociación Internacional María Reiche, Ana María Cogorno, y el responsable de Serfor sede Nasca-Palpa, León Fernández.

Además, con la presencia del alcalde del distrito El Ingenio, Genaro Espinoza, las regidoras de Nasca, Diana Montero y Milagros Salazar, y el burgomaestre provincial, Jorge Bravo; se dio inicio a la ceremonia protocolar.

“Es hora de poner en valor nuestros huarangos, es parte de la identidad de la provincia. Es el momento de trabajar por la naturaleza y el medio ambiente”, señaló el alcalde de El Ingenio.

Según el ingeniero León Fernández, son 25 árboles en la provincia y hasta la fecha se han reconocido 17, siendo los huarangos los árboles más raros al nivel mundial, ya que crecen en rocas y tienen cientos de años de vida.

Finalmente, el Magister Zenón Gallegos, realizó una exposición de propuesta para la declaratoria de los Acueductos de Nasca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

VIDEO RECOMENDADO