La Dirandro PNP de Lima tomó conocimiento que el último miércoles 12 de julio promediando las 2 de la tarde, dos se encontrarían transportando por la Panamericana Sur.

Operativo

Al realizar el operativo en coordinación con la policía de carreteras, se procedió con la intervención a una camioneta color blanca con placa de rodaje W7H-945, cuyo conductor fue identificado como Dinner Mauricio Palomino (30), quien al ser interrogado a donde se dirigía, mostró nerviosismo y no supo que responder.

Posteriormente, ubicaron el segundo vehículo, un Toyota color gris con placa de rodaje AUK-745, que se encontraba con destino de norte a sur, llegando al cruce de El Ingenio, a la altura del kilómetro 417. El piloto era Jhoni Tincopa Guzmán (26), y el copiloto, Saúl Castro Auqui (32).

En el interior de la tolva, se encontraron camuflados 215 paquetes, tipo ladrillos, con un peso de 58.345 kilogramos, llevando en su interior aparentemente alcaloide de cocaína, que se dirigían a Bolivia.

Asimismo, se dio a conocer que dentro de los paquetes rectángulares donde se encontraba la droga, se halló una marca con el símbolo de la manzana de la famosa marca Apple. Las investigaciones están a cargo del fiscal de turno Hugo Umiña de la Fiscalía Provincial de Nasca.

VIDEO RECOMENDADO