Nasca: El Ingenio no fue incluido en estado de emergencia por lluvias
Nasca: El Ingenio no fue incluido en estado de emergencia por lluvias

El Gobierno central emitió un decreto supremo declarando en a varios distritos de la región, entre ellos en la provincia de Nasca, obviando al distrito que ha sido el más golpeado por los recientes huaicos: El Ingenio.

Este hecho se adjudica al pésimo trabajo del alcalde Genaro Espinoza y la Secretaría Técnica de Defensa Civil, quienes no habrían elevado en el tiempo solicitado los informes y las fichas técnicas correspondientes a la plataforma nacional de Indeci, dejando en el olvido a su población.

Martín Caipo, exalcalde de El Ingenio, posteó en redes sociales su descontento con esta situación, señalando que él se acercó a Genaro Espinoza, con el fin de ayudar a realizar el informe, pero que recibió una negativa por parte del burgomaestre.

“¡Por favor señores déjense ayudar! Hay varios jóvenes profesionales, líderes, que están con todo el deseo de ser convocados”, escribió Caipo en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, la población comentó que al parecer la soberbia del alcalde, al no dejarse apoyar, tuvo como consecuencia que este distrito no sea considerado en estado de emergencia.

A raíz de esta situación, se realizó una reunión en conjunto con la consejera por Nasca, Belly Torres y diversas autoridades para tratar con urgencia el tema de la no inclusión de la jurisdicción en el decreto supremo 038-2023-PCM.

La consejera, se comprometió en solicitar la asistencia técnica inmediata al Gobierno Regional de Ica, a fin de enviar la información real de los daños y necesidades del la población y realizar las acciones urgentes a nivel regional y nacional para que El Ingenio pueda ser considerada en situación de emergencia.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS