En la provincia de Nasca, nuevamente la naturaleza golpea a las familias de los sectores de Sausal, Tierras Blancas y otros. Las lluvias intensas provocaron el desborde del rio, dejando varias zonas aisladas.
Heroica labor
Valientes efectivos de la Policía Nacional del Perú salvaron a una mujer que quedó aislada por fuertes corrientes de agua en el sector Sausal. Los agentes policiales con una soga de rescate cruzaron la fuerte corriente del desborde y a la ciudadana la cargaron en espalda ya que su seguridad estaba en riesgo por el avance del huaico. Luego con apoyo lograron cruzar a la mujer a la orilla y ponerla a buen recaudo. Dos unidades policiales también fueron desplegadas para llevar agua y alimentos a las familias damnificadas.
Los huaicos han causado daños significativos en Tierras Blancas, Cantalloc, Buena Fe y San Carlos, afectando viviendas y zonas agrícolas. Desde el pasado 7 de febrero, las intensas lluvias han dejado miles de familias damnificadas en la región.
La naturaleza también devastó el distrito de El Ingenio (Nasca), donde huaicos cayeron sobre el río El Ingenio, originando que se desbordé y arrastre toneladas de masa de lodos con piedras, que han dañado carreteras, campos de cultivos y viviendas.
El Senamhi informó que el mencionado río se ubicó en el umbral hidrológico rojo. La estación Huallpoca registró un nivel de agua de 108.35 metros cúbicos por segundo a las 6:00 de la mañana, por ello se recomendó a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar cualquier actividad cercana al río.
VIDEO RECOMENDADO
