Nasca:  Falta de subestación eléctrica retrasa licenciamiento de la facultad de Minas.
Nasca: Falta de subestación eléctrica retrasa licenciamiento de la facultad de Minas.

El decano de la Facultad de Minas y Metalurgia de la , Luis Flores Marchand, se mostró mortificado por la demora en la colocación de una subestación eléctrica en esta casa de estudios por parte de la empresa ElectroDunas, cuya solicitud fue presentada el año 2019, cuando Sunedu observó y presentado por las autoridades universitarias.

Flores dijo que la universidad cumplió con todos los requisitos exigidos por ElectroDunas así como los pagos necesarios, para que realice el montaje del transformador de distribución eléctrica en las bases de postes que fueron instalados hace varios meses.

Sin embargo hasta el momento siguen esperando la paciencia de la empresa en momentos que deben enfrentar la segunda etapa del licenciamiento.

Implementación de equipo

De otro lado, el catedrático dijo que a pesar que vienen utilizando el sistema virtual en estos momentos vienen realizado el mejoramiento de salones para evitar su deterioro.

Ante el reto del licenciamiento se han adecuado a un nuevo modelo educativo, con nuevos laboratorios de computo, metal mecánico, geomecánica de rocas, gabinete de topografía, biblioteca, estaciones totales necesarios para la formación de nuevos profesionales y solo falta el transformador para que la energía sea suficientemente estable y funcionen los talleres, equipos y laboratorios.