Tragedia en el mar de Marcona, donde un ciudadano perdió la vida EL hombre fue identificado como Jorge Luis Pérez Añanca, quien murió ayer, tras ahogarse entre las de la playa marconense.

Deceso en la zona

El trágico hecho se registró en horas de la tarde, en la playa Acapulco, del distrito de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, donde el ciudadano se habría sumergido entre la fuerte corriente marina, que lo arrastró varios metros al fondo del mar. La emergencia fue evidenciada por personal de salvataje, quienes ingresaron al mar para poder rescatar al hombre.

Los salvavidas pudieron remolcar a la orilla el cuerpo de Pérez Añanca, que se encontraba en estado inconsciente, por ello personal de serenazgo que también llegó a la zona le realizó la reanimación cardiopulmonar y en una camioneta de la Comisaría Sectorial de Marcona, se trasladó al señor hasta el Hospital EsSalud María Reiche Newman, donde se confirmó su deceso.

En tanto, se llegó a conocer que el personal policial que se encuentra en las playas de Marcona no cuentan con apoyo de la municipalidad, para su traslado con movilidad, tampoco un lugar donde almorzar, y anteriormente tenían una moto acuática para rescates más inmediatos, pero ahora no la tienen.

VIDEO RECOMENDADO