Nasca: Inauguran Puente El Acero - Buena Fe tras 40 años de espera.
Nasca: Inauguran Puente El Acero - Buena Fe tras 40 años de espera.

Con la voz entrecortada y al borde del llanto, un emocionado entregó la noche del último lunes el primero de los que cruzan el río Tierras Blancas.

“Hay algunos que no les gusta el desarrollo de Nasca, pero nadie podrá borrar, desmerecer una obra de esta envergadura”, apuntó el alcalde. El moderno puente unirá los poblados de El Acero y Buena Fe.

Destacó el trabajo del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano, encabezado por Juan Andía Morón. El puente que lleva del nombre del tres veces alcalde provincial, Aroldo Corzo Catalán demandó una inversión superior de S/ 8 millones.

Elías Lucana dijo que varios gobiernos municipales intentaron cristalizar los puentes, pero desistieron por los trámites engorrosos. “La construcción de los puentes fue nuestra principal promesa electoral”, señaló.

Comentó que es posible que antes del 31 de diciembre se inaugure el puente Unión Victoria - Santa Fe, que se ejecuta actualmente a solo 300 metros arriba del primero que fue abierto al tránsito tras su inauguración.

El río Tierras Blancas divide el Cercado de Nasca con los diferentes poblados a la otra orilla del afluente y el único acceso durante más de 40 años fue el puente San Carlos, el mismo que era asfixiante por el alto tránsito.

La apertura de El Acero y Buena Fe y luego de Unión Victoria y Santa Fe, permitirá descongestionar el tránsito.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS