Un voraz incendio forestal amenazaba con dejar en cenizas toda la zona cerca a los acueductos de Achaco, en la provincia de Nasca, donde ayer el fuego llegó hasta los 8 metros de altura y arrasó con palmeras y amplios terrenos de áreas verdes.
Siniestro en la zona
El siniestro inició el 04 de agosto en horas de la tarde, por causas que están bajo investigación. En minutos las llamas de fuego se expandieron quemando los pastizales y otros. Hasta el lugar se trasladaron los bomberos N° 82 de Nasca y María Reiche Newman -200 de Vista Alegre, quienes hicieron denodados esfuerzos con agua para controlar la emergencia, si embargo el fuego continuaba y también quemó dos palmeras
La Municipalidad de Nasca también reforzó la ayuda a las compañías de bomberos, y abasteció de combustible a dos unidades móviles de la Compañía de Bomberos de Nasca y Vista Alegre y a la vez tanqueó con agua a dos cisternas de las compañías antes mencionadas Estas acciones permitieron controlar y mitigar el incendio forestal y evitar su propagación, minimizando así el impacto ambiental y protegiendo las vidas y propiedades de los habitantes de la comunidad de Achaco. También se les entregó paquetes de agua mineral y bizcochos a los hombres de rojo.
Se presume la causa del incendio es la quema de basura, que es constante en el lugar por sujetos desconocidos. No se reportaron heridos.