Nasca: Inician diálogo para construir nuevo hospital de Marcona.
Nasca: Inician diálogo para construir nuevo hospital de Marcona.

Por tercera vez las autoridades municipales y de salud de Marcona participaron de una sesión de concejo en la , exigiendo se reconsidere la nulidad de la resolución de 0010-2022 de fecha 14 de febrero del 2022. El pedido se realizó a consecuencia de un acuerdo de concejo en la que participó la sociedad civil del distrito.

Una vez más las autoridades de Marcona, encabezados por el alcalde Luis Díaz Melgar, pidieron el uso de la palabra en la sesión de concejo a través del regidor Nills Huamantumba para exigir al pleno municipal, se anule la mencionada resolución que aprobó la inscripción en el registro de predios, la modificación del plano trazado y lotización del A. H. San Martín de Porres, entrampando de esta manera el uso del terreno solicitado por el municipio de Marcona y el Gobierno Regional de Ica, para salud, es decir para la construcción del ansiado hospital.

Contrariamente el funcionario de la Municipalidad de Nasca, Hernán García Mendoza, según el abogado Javier Gómez, manipuló el expediente para cambiar el uso de terreno de 9,000 metros cuadrados (m2) para recreación, sumando a los 7,000 m2 que ya tenía el asentamiento para recreación, un total de más 15 mil m2 para recreación, atentando contra la salud de la población de Marcona.

Esta evidente manipulación del trámite perjudico las aspiraciones del pueblo de Marcona, que ha priorizado la construcción del hospital, debido a que el actual hospital José Pazeta Bar, ha sido declarado inhabitable por Defensa Civil y se cae a pedazos, convirtiéndose en un peligro para los usuarios seguir usando estos ambientes.

VÍDEO RECOMENDADO