En el kilómetro 444 de la carretera Panamericana Sur, por el peaje de Nasca, efectivos del área de investigación criminal y agentes de Aduanas de Ica – Pisco, lograron la detención en flagrancia del sujeto Fabrizio Rodríguez Villacrez (20), por su presunta implicancia en el delito aduanero en su modalidad de contrabando.
Grave incumplimiento
Durante la revisión de sus pertenencias, se encontró una mochila que contenía un total de 35 celulares marca Apple, modelo iPhone 13; 40 celulares marca Apple, modelo iPhone 15; 6 celulares marca Redmi Note 13 Pro; y 3 celulares marca Poco X6 Pro. La cantidad total de los equipos superó las cuatro Unidades Impositivas tributarias (UIT), lo que constituye un grave incumplimiento de las regulaciones aduaneras.
Los celulares fueron debidamente incautados por la PNP, el Ministerio Público y los agentes de Aduanas Ica– Pisco, conforme al “Acta de Incautación Nº 0000141″. El detenido fue trasladado a las instalaciones del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Nasca para continuar con las diligencias e investigaciones pertinentes.