Un grupo de 600 personas un área de terreno de 15 hectáreas, considerada zona de alto riesgo por ser periódicamente cauce de huaicos, ubicado entre el asentamiento humano Nueva Villa y Juan Manuel Mesa del distrito de .

Todo indica que los invasores se pusieron de acuerdo ayer 28 de octubre, desde las 6 de la mañana, para posesionarse de los terrenos custodiados por la municipalidad.

Lotes estaban separados

Los invasores empezaron a realizar la demarcación de sus lotes utilizando yeso, piedras, ladrillos y palos, dando la impresión que contaban con un plano para señalizar y dividir el extenso terreno que actualmente se encuentra libre. La comuna ha proyectado desde hace varios años la construcción de un parque recreacional multideportivo en ese lugar, pero que fue observado por ser considerada zona de alto riesgo.

Personal de la Policía Nacional al mando del mayor PNP Jorge Ramos García se trasladó hasta la zona con la finalidad de persuadir a los invasores a desalojar el terreno, invitando a aquellos que realmente necesitan de un terreno para vivir, se apersonen al municipio de Vista Alegre para que soliciten un terreno del Estado, pero de manera regular en una zona que se encuentre habilitada.

Asimismo, dijo que la policía no permitirá que personas que se dedican al tráfico de terrenos se aprovechen de la situación en terrenos del Estado. Ante la decidida intervención policial, los invasores se reunieron en una improvisada asamblea para acordar pedir de manera organizada al alcalde distrital Willy Bravo, un terreno para vivienda.

TAGS RELACIONADOS