Nasca: Invasores se apoderan de un bulevar
Nasca: Invasores se apoderan de un bulevar

Personal del municipio de Vista Alegre desalojaron a varias familias que habían tomado la vía principal de acceso al distrito donde instalaron viviendas de palos y esteras.

El alcalde Willy Armando Bravo Quispe indicó que el área invadida está destinada para la construcción de un bulevar, proyecto que ya cuenta con expediente técnico aprobado y está paralizado por la emergencia sanitaria.

Bravo señaló que es preocupante el incremento de invasiones que buscan instalar esteras y palos en cualquier lugar que ellos consideran están libres.

“Esta situación se está repitiendo en varias zonas, estamos en la avenida principal y la población piensa que pueden utilizar el frontis de sus viviendas como propiedad privada. En esta zona vamos a instalar un bulevar que tiene un costo de un millón de soles, para que toda la población de pueda tener un lugar de sano esparcimiento. Los espacios públicos son para los niños”, comentó.

Los desalojados indicaron que ellos realizaron la consulta al área de catastro de la municipalidad distrital, donde supuestamente le indicaron que era un terreno en blanco, información que fue negada tajantemente por el alcalde distrital, quien se hizo presente en el desalojo.