Lo que no prohíbe la ley, lo prohíbe la moral. , es investigado por ser el presunto brazo legal de la organización delictiva , banda que antes de su desarticulación se habría dedicado a la extorsión y cobro de sobornos a diferentes empresas en la provincia de Nasca. Y contra todo pronóstico, el alcalde distrital de Marcona, Joel Rosales Pacheco lo ha designado como el secretario general de dicha municipalidad.

Varias designaciones

En efecto, el 30 de enero de este año, Rosales firmó la resolución N° 062-2023 y lo designa como gerente de secretaría general y también como encargado y responsable del manejo de la caja chica de dicho distrito.

Unos días antes, exactamente el 12 de enero pasado con la resolución N° 030 dio por concluida la designación del abogado Jorge Alexander Antaya Herrera como responsable del acceso a la información pública y designan a Román Morazzani.

Un investigado con presuntos vínculos a una temeraria organización delictiva, actualmente ostenta tres cargos en la comuna de Marcona: secretario general, encargado de la caja chica y responsable de transparencia.

Según el expediente fiscal, Rogelio Cesar Román Morazani, asesoraba a la organización para atemorizar a los testigos o agraviados con hechos violentos para que no declaren en procesos en su contra.

Los vecinos de Marcona exigen al alcalde Rosales Pacheco explicar sobre la designación en tres puestos claves a Román Morazzani. En la audiencia pública de 100 días de gestión, Román fue presentado ante la población y los vecinos no vieron con buenos ojos la designación.

VIDEO RECOMENDADO