El de Nasca rechazó el pedido de prisión preventiva por 9 meses solicitado por el contra los jóvenes Osmar Ramírez y Axel Tipismana, investigados por el presunto delito de violencia contra la autoridad.

Prisión denegada

Los hechos ocurrieron la noche del 1 de mayo en el sector de Cajuca, cuando efectivos policiales, liderados por el alférez Jholvy Espinoza, ingresaron sin orden judicial a una vivienda del lugar. Según los denunciados, los agentes irrumpieron armados y ejercieron violencia física, generando un enfrentamiento con los ocupantes del domicilio. La intervención habría ocurrido mientras intentaban detener a un ciudadano con requisitoria, quien ingresó a su vivienda tras ser alcanzado por un agente.

La versión policial sostiene que acudieron tras una alerta de disparos, aunque ningún vecino de la zona escuchó detonaciones esa noche. La presunta intervención irregular y el uso de fuerza por parte de los efectivos ha generado cuestionamientos entre los familiares y vecinos de los acusados, quienes consideran que se ha vulnerado su derecho a la inviolabilidad del domicilio. El caso continúa en investigación.

VIDEO RECOMENDADO