El Juzgado Mixto y de Investigación Preparatoria de declaró infundada la demanda de desalojo por ocupación precaria presentada por la empresa minera Hierro Perú S. A. A. contra el exdirigente sindical César Palomino Cueto. La magistrada determinó que el ciudadano César Palomino Cueto ostenta un título vigente que le permite continuar en la posesión legítima de la vivienda que le fue entregada por su propio empleador en la zona O de Los Tulipanes.

A ello se suma, que Palomino Cueto cuenta con dos sentencias favorables de reposición en su puesto de trabajo, luego de que el Juzgado Laboral de Nasca deje sin efecto el despido arbitrario ocurrido el pasado el 10 de noviembre del año pasado.

La entidad judicial le exigió a la minera china que reponga en su puesto de trabajo al exdirigente; abonándole todas las remuneraciones que dejó de percibir, incluyendo Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y la indemnización por el daño moral que le causó el despido del que fue víctima.

La defensa técnica del trabajador despedido espera que la minera asentada en el distrito de Marcona cumpla con acatar la sentencia judicial la semana entrante.

Al cierre de la nota, la compañía minera no había emitido ningún pronunciamiento al respecto.

VIDEO RECOMENDADO