Nasca: Las brisas de Portachuelo reclama por elecciones
Nasca: Las brisas de Portachuelo reclama por elecciones

Pobladores de la Urbanización Popular de interés social, Las Brisas de Portachuelo, ubicado en el distrito de en , piden al presidente saliente Jaime Morales Román, convoque a elecciones de acuerdo a los estatutos de la asociación y de esta manera se realice una elección regular de una nueva directiva que pueda ser inscrita y reconocida en Registros Públicos.

Trascendió que la referida Urbanización fue creada el 14 de noviembre del 2011 y durante los últimos 10 años, los vecinos han tenido algunas discrepancias con sus dirigentes que han dejado mucho que desear. Al respecto cuestionaron a Morales Román quien no cumplió con su responsabilidad de convocar a elecciones al haber concluido su periodo, generando un vacío dirigencial, pues de acuerdo a los estatutos es el único que puede convocar a elecciones.

Opinión Legal

La abogada Flor De María Contreras, dijo que los vecinos eligieron una dirigencia provisional que ya cursó dos cartas notariales a Morales Román, para que convoque a elecciones. Sin embargo irresponsablemente se niega a acatar el pedido de los vecinos, por lo que solicitarán una conciliación extrajudicial para que convoque a elecciones de un comité electoral con todos los protocolos de bioseguridad o través de la vía virtual, respetando las normas porque aún no están autorizadas las reuniones en locales cerrados, de lo contrario lo demandarán judicialmente.

Los vecinos quienes se reunieron ayer en su plaza al aire libre, dijeron que no pueden estar sin representantes, sobre todo porque existen trámites que se realizan desde hace dos años en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para desafectar esta área y es necesario conocer en qué situación se encuentran para conseguir su titulación.