Indignados ciudadanos cuestionaron al alcalde Willy Bravo Quispe por demorar el proceso de donación de un de 9525 m2, ubicado en la calle Yahuar Huaca, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, destinado a la construcción de un para el distrito, desde agosto del año 2020 mediante el acuerdo de concejo N° 016-2020.

Terreno donado

Trascendió que el actual centro de salud tiene más de 50 años y la infraestructura que fue construida para la población de esa época ha colapsado en su capacidad y no reúne las condiciones mínimas por la creciente población demográfica, por lo que las autoridades de Salud consideraron necesario priorizar la construcción de un nuevo nosocomio. Es así que el Minsa consideró estratégico construir un centro de salud I-4, con atención durante las 24 horas del día, ya que el actual solo funciona por horas.

Las coordinaciones iniciales entre las autoridades de Salud y ediles generó el pedido de donación del mencionado terreno con partida registral N° 1142439, ubicado en la prolongación Yahuar Huaca, a través del oficio 078-2020- GORE-Ica del 30 de julio del 2020, considerando su ubicación en una zona estratégica y de punto cercano para los sectores de Vista Alegre Centro, Nueva Villa y Nuevo Vista Alegre.

Al respecto, la unidad de asesoría legal jurídica del municipio de Vista Alegre mediante informe N° 121-2020 expresó que es procedente efectuar la donación, siempre que se cuente con el título de propiedad en registros públicos, cosa que fue corroborado. En consecuencia, el concejo municipal aprobó la donación a favor del Centro de Salud de Vista Alegre el terreno. Sin embargo, este acuerdo de concejo no se cumple hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS