En el distrito de San Juan de Marcona, siendo las 05:30 de la mañana de ayer 14 de enero, la policía junto con el procurador del Ministerio de Vivienda, realizaron elde 400 entre varones, mujeres y niños, quienes se encontraban en el AA.HH denominado categoría A y B.

Retiro pacifico

El abogado de dicho ministertio, Giancarlos Loayza Moreno puso a la vista dos partidas registrales, que acreditan que el terreno usurpado, pertenece al Estado y está destinado para un proyecto habitacional desde el 2014.

La diligencia, fue liderada por el Mayor PNP Jorge Roberto Muñante Tejada, al mando de tres oficiales y cincuenta suboficiales pertenecientes a las comisarías de Nasca y Marcona. Los manifestantes, entablaron un diálogo con el Mayor Muñante Tejada, quien los exhortó a retirarse del lugar de manera pacífica.

Posteriormente, se advirtió de la presencia de pequeñas carpas ubicadas en diferentes puntos del perímetro. En tal sentido, se procedió a utilizar maquinaria pesada para retirarlas.

Asimismo, al recorrer unos 300 metros, se logró observar la aglomeración de un grupo de personas, las mismas que vociferaban querer la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona.

Al promediar las 7 de la mañana, la autoridad municipal, Joel Rosales Pacheco, se hizo presente en el lugar,  quien emplazó a los manifestantes a que formen su junta directiva y el día lunes 16 de enero, acudan a la Municipalidad de Marcona.

Esta directiva, tendría la finalidad de realizar una mesa de diálogo, para tratar los temas concernientes a su petición.  Finalmente, se dio un tiempo prudencial a las personas del lugar, para que puedan recoger sus pertenencias y proceder a retirarse del lugar, los mismos que de manera pacífica optaron por acatar la disposición de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO