Un grupo de ciudadanos de Villaverde en denunciaron la destrucción de módulos levantados en los ubicados en la pista que conduce a la Asociación de Vivienda; el hecho ocurrió el pasado domingo 17 de setiembre.

En otro ámbito, interpusieron ante el Poder Judicial cuatro procesos de amparo contra la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y las comisarías de Nasca y de Marcona por los desalojos realizados durante el primer semestre del presente año.

Pedido

Asimismo, al día siguiente, los pertenecientes al Asentamiento Humano Villaverde asistieron a la sesión de concejo, solicitando el apoyo a la Municipalidad Provincial de Nasca para realizar el saneamiento de varias áreas.

Esto debido a que, según ellos, el municipio de Marcona ha puesto trabas constantemente, evitando la ansiada titulación. Por ende, el pleno del consejo de Nasca, acordó darle la facilidad de trámite para formalizar con un equipo técnico ante Cofopri, SBN y otras instituciones públicas.

Durante los últimos años, el gran número de familias que han llegado en búsqueda de una oportunidad laboral, requieren viviendas.

Gran parte del terreno urbano de este distrito se encuentra concesionado a la empresa minera para la explotación.

Las áreas libres se encuentran fuera del área urbana y no podrán acceder a los servicios básicos.

VIDEO RECOMENDADO