Un presunto intento de secuestro de menores de edad se registró en la calle Huáscar, en el distrito de Vista Alegre. La abuela de los menores relató la pesadilla que vivió cuando delincuentes intentaron ingresar a su casa y señala con el fin de secuestrar a sus dos nietos.
Terror en la zona
El delito sucedió el miércoles 9 de octubre a la 1:25 de la tarde, cámaras de seguridad captaron como los hombres llegaron en una camioneta blanca, uno de ellos tenía guantes quirúrgicos en las manos y desciende, se acerca a la puerta, la abuela abre la ventana pequeña y el hampón al evidenciar que no abría la puerta ingresa su mano y trata de aperturar, otro sujeto en segundos también con violencia empuja intentando ingresar al domicilio. La mujer en pánico pidió auxilio.
“Estaba por salir para ver el partido del Santos FC, entonces tocan la puerta y abrí la ventanita y un señor bien vestido me pregunta por un señor Gutiérrez y tenía guantes quirúrgicos y han querido entrar y llevarse a los niños, a mi nietecito lo tiré a un costado y empuje con todas mis fuerzas pensando en ellos. Yo no tengo enemigos ni siquiera plata ni cuenta se dieron de la cámara que los estaba grabando”, declaró entre lágrimas.
La víctima aterrorizada y nerviosa por el delito comentó que tiene la sensación de que sus nietos puedan ser víctimas de algún delito de rapto o secuestro. “Han tenido que estar “pasteándome”, como sabían que la vecindad estaba vacía, ellos se han burlado de la policía. El policía me dice que va a dar seguimiento, incluso harán operativos. Pido a las mamás que tengan cuidado con sus criaturas, que no abran la puerta a cualquiera”, dijo.
Los delincuentes huyeron en la camioneta y las cámaras indican que eran hasta cuatro sujetos, el conductor y otro que estaba en el asiento del copiloto y dos en la parte trasera. El ilícito ocurrió a pocas cuadras de una sede policial ubicada en la misma zona.