Con el objetivo de apoyar a la familia de Reyner Ortiz Martínez de 20 años, la Municipalidad Distrital de Marcona (Nasca), se unió en la búsqueda, ya que el joven cayó al mar en “El Garrapatero” y perdió la vida, para luego su cuerpo ser arrastrado por la corriente marina.
Articulan esfuerzos
El alcalde de Marcona, Joel Rosales Pacheco ha puesto a disposición el equipo de trabajo. Asimismo, en colaboración con la COPMAR, se viene haciendo uso de equipos tecnológicos desde el 25 de noviembre, para la búsqueda de Reyner. De esta manera, se están articulando esfuerzos con los hombres de mar, así poder brindar un poco de consuelo a sus familiares.
“Se comunica a todos los pescadores artesanales que el día domingo 24 de noviembre de 2024, en la playa El Garrapatero, el señor Reyner Lenin Ortiz Martínez, de 20 años de edad, perdió la vida mientras realizaba actividades de pesca. Con el fin de continuar la búsqueda de su cuerpo, se solicita el apoyo de todos los pescadores artesanales que laboran en el borde costero. Los familiares están agradecidos por el apoyo que vienen prestando en la búsqueda de su familiar”, se lee en el comunicado de la Comunidad Pesquera Artesanal del Puerto San Juan de Marcona.