Una total injusticia se estaría cometiendo en contra del ciudadano Michael Rubén Chuzón Suclupe de 32 años, quien en el mes de julio fue intervenido con un saco de mecha de dinamita, sin embargo, él solo era un conductor y su error habría sido no evidenciar la encomienda que trasladaba de Nasca a Puquio.
Exige se investigue al verdadero responsable
La intervención policial se dio en el kilómetro 4 de la carretera Interoceánica Nasca a Puquio, por donde se desplazaba Chuzón Suclupe a bordo de su vehículo de placa ABU-302 y ahí fue intervenido en un operativo policial.
“Hace cerca de 6 meses empecé a trabajar en el transporte de pasajeros en la ruta de Nasca a Puquio, hago colectivo. Este señor se acerca a mi vehículo en Nasca, y me dice si voy a Puquio que le envié encomienda, saca el costal de la camioneta y lo deja en mi auto. Hay videos de cámaras, luego saca su billetera, me cancela el monto por la encomienda, yo inocentemente no revisé la encomienda. En un operativo policial se abrió mi maletera de forma voluntaria también verificaron los documentos y un policía vio el costal, lo grabaron cuando abrieron y era un costal llenó de 4 rollos de mecha lenta, cada rolló tenía 500 metros y mil fulminantes en una cajita, luego la policía llamó al fiscal y me han denunciado por eso”, declaró al medio de comunicación CBS Canal 33.
El ciudadano indicó que al no tener ningún contacto con el sujeto que le envió la encomienda, estuvo detenido 5 días, además la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva en su contra. Tras audiencias pudo obtener que continúe en libertad, sin embargo, su vehículo que es su herramienta de trabajo lleva internado más de 4 meses, además el hombre aún afronta la investigación que podría sentenciarlo entre 10 a 15 años de cárcel.
“Hay 4 meses de investigación, luego el fiscal ha pedido una ampliación de dos meses más. Un día estaba en la plaza de Nasca y veo que la camioneta llega y al señor lo reconozco y le dije que por su culpa me he podido ir preso. Yo quiero denunciarlo directamente al señor, me he dado cuenta que los policías subieron a la (de placa BZG-735) para trasladarlo a la comisaría, ha venido manejando su vehículo con mucha calma con los agentes”, añadió.
El ciudadano aún no puede obtener el nombre del sujeto detenido, exige una exhaustiva investigación y se pueda determinar la verdadera responsabilidad.