Orlando Cocchi Panchillo de 32 años y José Morón Ortiz de 37 años, son dos trabajadores en construcción civil que estuvieron a punto de perder la vida, tras al quedar atrapados en el interior de un en el sector de La Paradita, en Marcona.

Fue gracias a los vecinos y compañeros de trabajo que los obreros pudieron ser socorridos. Desafortunadamente, fueron trasladados inconscientes en un vehículo particular hacia el Hospital EsSalud María Reiche Neumann, debido a que el distrito no cuenta con una ambulancia.

Por el estado de salud de ambos, se determinó que deberían ser evacuados al Hospital Regional de Ica. Tras este suceso, los familiares de Orlando Cocchi Panchillo manifestaron que la empresa que lo contrató no se estaría haciendo cargo del incidente, teniendo en cuenta que el trabajador se encuentra en estado de coma, necesitando ser trasladado a la ciudad de Lima.

La empresa encargada sería RBT Constructora S.A.C., Consorcio Ingenieros, proveniente de Ayacucho, teniendo como gerente a Rafael Bajalqui Tenorio, y como ingeniero residente a Joel Flores Huamaní, el mismo que no se encontraba en la obra durante el suceso. Los dos trabajadores descendieron al pozo que tiene una profundidad de 7 metros, sin portar el equipo adecuado.

VIDEO RECOMENDADO