La es uno de los símbolos más significativos del cristianismo, y en el Perú, cada 13 de mayo se le rinde homenaje. En el distrito de Vista Alegre en Nasca, la parroquia que lleva el nombre de estacelebra cada año esta festividad.

Fervor religioso

Este año, se realizó la misa central a las 10 de la mañana, presidida por el Monseñor Vera Colona. Seguidamente de la procesión de la sagrada imagen, en la cual participaron el alcalde del distrito, los regidores, y efectivos de la PNP.

Asimismo, al medio día, se celebró la gran kermesse parroquial, que incluye tómbola, mixtura de platos criollos que están a la venta, para que la población vistalegrina participe de esta celebración religiosa.

La finalidad de lo antes mencionado es de recaudar fondos para mejorar la infraestructura de la parroquia Virgen de Fátima, además de las instalaciones del comedor San Gerardo, que sirve de ayuda social a ancianos y población vulnerable.

“En estas fiestas patronales queremos arreglar, implementar, modernizar los interiores del templo parroquial; como también la intención de mejorar el comedor San Gerardo, para atender a los niños y ancianos”, expresó el Padre José Luis Ramírez.

Del mismo modo, apeló a la voluntad de la población, autoridades y empresarios, agradeciendo la intención y esperando que se haga eco de este pedido.

VIDEO RECOMENDADO