Un grupo de trabajadores que se dedican a la pesca emitieron sobre la obra denominada “Nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal Diómedes Vente López”, a cargo del Consorcio San Juan de, ya que solo ha llegado a un avance del 80 %.

Por ello, culparon directamente a la empresa constructora de su lentitud, señalando que carece de solvencia económica para atender sus necesidades, incluyendo la falta de pago a sus propios trabajadores, a quienes les deben dos semanas.

La inauguración del desembarcadero fue anunciada para el año 2021, así como el no pago de los salarios semanales de los trabajadores, lo cual no sucedió.

Tras esta situación, los pescadores exigieron que se entregue la obra sin necesidad de energía eléctrica y agua potable, porque están viéndose perjudicados económicamente. Indicaron que si esto no ocurre a fines del mes de agosto, adoptarán medidas más drásticas.

Espera

Por otro lado, un representante del Consorcio San Juan de Marcona señaló que ellos podrán entregar la obra el 20 de setiembre del presente año y pidieron ayuda del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para poder lograrlo.

Asimismo, la arquitecta Yesenia Vega, quien realizó una constatación policial, lamentó que dicho consorcio no tenga solvencia económica y cuente con personal no idóneo para realizar el trabajo, ya que los materiales están en abandono, los cuales se oxidan o se dañan por la intemperie.

VIDEO RECOMENDADO