El Ministerio de Justicia, a través de la Resolución 126-2023 publicada en El Peruano, ha aceptado la extradición del venezolano , sindicado como el presunto asesino del empresario, conocido como “Teito”.

Como se recuerda el homicidio se registró el 4 de agosto de 2022 en el negocio de Mejía Huarcaya, ubicado en el distrito de Vista Alegre (Nasca), ahí fue hallado en el segundo piso de su vivienda sin signos vitales. El occiso yacía decúbito dorsal en su dormitorio con una herida en la cabeza y un corte con arma blanca en el cuello, que le habría causado la muerte. Y el principal sospechoso fue uno de sus trabajadores de nombre Víctor Escobar Escalona.

Documento

Esta decisión se basa en el requerimiento solicitado por la fiscal del distrito de Vista Alegre, Evelyn Huamaní. En el documento se puede leer lo siguiente: “La Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas, sobre la solicitud de extradición activa del ciudadano de nacionalidad venezolana Víctor Augusto Escobar Escalona, formulada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca de la Corte Superior de Justicia de Ica, para ser extraditado de la República Bolivariana de Venezuela y ser procesado en la República del Perú por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Juan Luis Mejía Huarcaya.”

El proceso de extradición permitirá que Escobar Escalona enfrente la justicia peruana y responda por los cargos imputados en el crimen.

Justicia

La noticia es un avance significativo en el caso y brinda un rayo de esperanza a la familia de Juan Mejía en su búsqueda de justicia. La resolución suprema fue refrendada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

VIDEO RECOMENDADO