Nasca: Rescatan a turista polaco herido de la duna más alta de América
Nasca: Rescatan a turista polaco herido de la duna más alta de América

Un turista polaco identificado como Tomasz Jan (46) fue rescatado por una brigada de la compañía de bomberos y la Policía de Turismo, quienes antes el llamado de auxilio, se trasladaron hasta las alturas del majestuoso para brindarle los primeros cuidados médicos y trasladarlo hasta el Hospital a bordo de una ambulancia de servicios de emergencia.

Según refirió el jefe de la policía de Turismo, Brigadier Superior PNP Will Almanza Tito, el ciudadano extranjero subió a practicar sandboard a la cumbre del Cerro Blanco, la duna más alta del mundo, juntamente con otros dos turistas y un guía. Sin embargo la adrenalina no le permitió medir una pendiente demasiado pronunciada, cayendo aparatosamente por un trayecto de varios metros.

El turista quedó inmovilizado a consecuencia de los fuertes golpes sufridos en la cadera y la rótula del pie, teniendo que ser auxiliado con agua y luego bajado en una camilla en un descenso de más de 3,000 pies, hasta el kilómetro 9 de la carretera Interoceánica, para luego ser evacuado en una ambulancia hasta el nosocomio, donde fue sometido a una serie de exámenes para descartar fracturas.

Curiosamente el idioma no permitió una comunicación fluida con el turista quien se encontraba consiente en todo momento, sin embargo solo hablaba su idioma natal y no entendía el inglés, pero uno de sus compañeros que hablaba español fue el enlace para conocer lo sucedido en las alturas del Cerro Blanco, cuya cima sigue siendo un reto de la naturaleza.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS