Nasca: Separan a profesionales involucrados en la presunta muerte de madre gestante.
Nasca: Separan a profesionales involucrados en la presunta muerte de madre gestante.

El director del hospital de Nasca, Víctor Núñez Sánchez se pronunció en una conferencia de prensa, sobre el caso de la joven madre (34) quien falleció luego de ser para dar a luz a su bebe, a consecuencia de una presunta negligencia médica que se encuentra en investigación.

Al respecto dijo que como Unidad Ejecutora se tomaron algunas acciones, luego de reunirse con los profesionales involucrados para escuchar de ellos un informe de ocurrencia de manera verbal y por escrito, posteriormente se dieron las indicaciones necesarias al área de recursos humanos y asesoría legal, porque como institución no se puede permitir de ninguna manera que por dos profesionales de la salud que no habrían actuado correctamente se le pongan adjetivos calificativos al hospital.

Señaló que la dirección tomó la decisión de separar a las profesionales involucradas, tanto a la médico ginecóloga, así como a la obstetra, como parte del proceso administrativo disciplinario sancionador.

Independientemente de ello, existen investigaciones en curso de la Comisión de Muertes Maternas y del Ministerio Publico –”a quien se le ha brindado toda la información necesaria para una investigación minuciosa y profunda para que caiga todo el peso de la ley a los responsables”, declaró Núñez.

Asimismo señaló que en el día se instalará una Oficina Descentralizada de Control de Calidad en el área de emergencia del hospital, para que se terminen los maltratos a los pacientes y ante cualquier falta del personal se inicie un proceso disciplinario.

TAGS RELACIONADOS