El a través de la secretaría técnica resolvió sancionar al médico Gary Collazos, con la suspensión de sus labores por un plazo de 12 meses por lo que además no podrá cobrar su sueldo mientras dure la suspensión. Esto por una denuncia mala práctica y negligencia en contra de .

La denuncia fue formulada el pasado 18 de octubre, donde Randu Sheron Bendezú (29), denunció mala práctica y negligencia en contra de su esposa Morelia Hernández, quien se encontraba con nueve semanas de gestación, diagnosticando muerte del feto dentro de vientre, lo cual otros exámenes indicarían todo lo contrario.

Hechos

La pareja de la mujer lo llevó al hospital de Nasca, ya que tenía manchas de sangre en su ropa interior y con mucho dolor en el vientre. En ginecología no le dijeron nada. En laboratorio le indicaron que era una fuerte infección vaginal. Luego le practicaron la ecografia el ginecólogo no llegó.

Al día siguiente volvió al hospital y es allí donde le indicaron que el feto ya no tenía latidos cardíacos y en sus conclusiones indicaba el fallecimiento del bebé.

Le practicaron el legrado y en una nueva ecografía, el feto estaba en buenas condiciones de salud. Al ver su grave error, los médicos la trasladaron a emergencia donde para enmendar su terrible negligencia le hicieron un lavado vaginal. Lamentablemente, el feto no logró sobrevivir tras esta presunta negligencia.

VIDEO RECOMENDADO