Nasca: Suspenden desalojo de 130 familias por falta de garantías en Marcona
Nasca: Suspenden desalojo de 130 familias por falta de garantías en Marcona

El pasado 27 de abril el procurador público de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) , Carlos Antonio Rodríguez Meléndez solicitó a la policía una diligencia de de predios estatales en el distrito de , programada para el 30 de mayo a las seis de la mañana.

Este desalojo, tenía la finalidad de repeler las invasiones y hacer frente al tráfico ilícito de terrenos del estado, recuperando un área de 137,008.27 metros cuadrados. Pero fue suspendida debido a una petición del representante de la Asociación Las Lomas de Marcona.

Dentro del documento se explican los motivos del petitorio, dentro de ellas, que hay más de 130 moradores inscritos en la asociación, así como otras asociaciones que tienen más de 15 años de vivencia en las áreas mencionadas.

Asimismo, existe comercio, construcciones de material noble y precarias, plantaciones, mujeres, niños, ancianos, incluso niños que han nacido en la zona que actualmente juegan por las calles y áreas adyacentes.

Se informó, además, que la posesión de los terrenos se realizó de manera pública, pacífica y continua, por las ocho asociaciones de viviendas, que han tenido reuniones con las autoridades ediles de Marcona, Cofopri, la SBN, el Ministerio de Cultura, entre otras.

Por todo lo mencionado, la decisión de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, tomó por sorpresa a los moradores de los predios, ya que, a través del mecanismo alternativo extrajudicial de desalojo, la entidad pretende despojarlos de sus viviendas

Finalmente, señalaron que no existen garantías y exponen a peligro la integridad física de los moradores del área destinada para el desalojo, pues no han identificado ni notificado que viviendas y a quienes van a desalojar.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS