El regidor de la municipalidad de Nasca, Wilber Huanca Portillo, señaló que el alcalde Óscar Elías informó sobre el funcionamiento del adquirido por el municipio en sesión de concejo, revelando que existen descoordinaciones con el director de que deberían subsanarse en los próximos días.

Sin funcionamiento

Dijo que el tomógrafo adquirido por el municipio está instalado en un ambiente del nosocomio, sin embargo se desconoce las falencias que podría tener en corto tiempo para asegurar su inauguración. Asimismo, dijo que en sesión de concejo se autorizó al alcalde firmar un convenio en la cual el municipio se haga cargo del financiamiento para la contratación de dos profesionales tecnólogos médicos, que deben operar dicho equipo. Sin embargo, se desconoce si el convenio fue regularizado.

A pesar del convenio que suscribieron el 22 de setiembre del 2020 ambas instituciones, se produjo la duplicidad de inversiones. Actualmente funciona en el nosocomio de Nasca, el tomógrafo que fue adquirido primero por el GORE Ica, mientras que el tomógrafo que fue adquirido por el municipio está a la espera de ser inaugurado.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS