En representación del director regional de Salud de Ica, Dr. Héctor Quispe Carrascal, el director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca; M. C. Ricardo Vásquez Angulo, y su equipo de gestión, vienena los damnificados que azotó el último 6 de febrero.

Afectación en la zona

Agua, repelente y productos de primera necesidad se les viene otorgando a las familias del sector de Tierras Blancas. La ayuda fue trasladada en una camioneta hasta la misma zona. “Con este granito de arena queremos contribuir a mejorar un poco las condiciones que se encuentran nuestros hermanos de Nasca, ante este desastre natural que han perdido cultivos, animales y sus pertenencias”, señaló el Dr. Vásquez Angulo.

Cabe señalar que, el 6 de febrero, en las zonas altas de la provincia de Nasca, se registraron lluvias intensas que se prolongaron por más de cinco horas, que activaron quebradas que estuvieron secas por años, generando la caída de huaicos que aumentaron sorpresivamente el caudal del río Tierras Blancas.

Una crecida extraordinaria del afluente nasqueño, arrastró consigo toneladas de residuos sólidos, troncos, arboles enteros y otros. La situación genero gran preocupación en los ciudadanos ya que el nivel del agua llegó masivamente a la zona céntrica de la ciudad y estaba a solo centímetros de inundar el casco urbano.

VIDEO RECOMENDADO