En un importante paso hacia la inclusión digital y el acceso equitativo a la información, el centro poblado de Tulin, en la provincia de Nasca, ya cuenta con señal gratuita de televisión y radio. La instalación fue puesta en funcionamiento gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Ica y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Reducen brecha digital
La intervención se realizó como parte del Proyecto de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC), el cual busca reducir la brecha digital en las zonas rurales y de difícil acceso. Como resultado, los habitantes de los caseríos de San Pablo, El Ingenio, San Francisco y Estudiante ahora pueden acceder sin costo a los canales de señal abierta TV Perú, TV Perú+ y Radio Nacional FM.
Durante la última visita técnica, se llevaron a cabo labores de mantenimiento y supervisión de los equipos, a cargo del equipo técnico de la Subdirección de Telecomunicaciones, liderado por el ingeniero Ángel Guevara. Los especialistas garantizaron el correcto funcionamiento del sistema, que ha sido repotenciado para brindar una señal estable y de calidad.
“Proyectos como este demuestran que el desarrollo también llega a los lugares más alejados de nuestra región. Conectividad es inclusión y dignidad para todos”, afirmó la titular del sector, abogada María Aragonés Vente.
El impacto de esta acción va más allá del acceso técnico a medios de comunicación. Según las autoridades, permitirá que niños y jóvenes accedan a contenidos educativos, que adultos mayores se sientan más acompañados y que las familias estén informadas y conectadas con el resto del país.
Con esta iniciativa, el Gobierno Regional de Ica continúa avanzando en su compromiso de garantizar el derecho a la información para todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica.

VIDEO RECOMENDADO
