El sábado 1 y domingo 2 de julio se programó un rally nacional llevado a cabo por Automóvil Club Peruano, en diversas zonas de la provincia de . Pero, los pobladores de, una de las vías de competencia, señalaron que no permitirán que los vehículos transiten por la zona.

Desacuerdos

La postura que tomaron los pobladores de Cahuachi se debió a que la empresa organizadora no ha generado ninguna coordinación con ellos para comprometerse a dejar la vía accesible después de la competencia.

Además, mostraron su malestar con las autoridades nasqueñas, al no consultarles nada antes de conceder los permisos para esta competencia que fue anunciada con semanas de anticipación.

Asimismo, señalaron que la gestión del exalcalde Óscar Elías realizó el mejoramiento de esta vía que ellos usan a diario, siendo dañada por los vehículos de los organizadores del evento, quienes visitaron la zona días antes de iniciar la competencia.

Finalmente, los pobladores señalaron que están de acuerdo en promover el turismo en la provincia con este tipo de eventos, siempre y cuando se respete su espacio y no los perjudiquen.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS