Los vecinos de la segunda y tercera cuadra del centro poblado de Cajuca, en la provincia de , pidieron a la autoridad municipal utilizar materiales de mejor calidad y mayor supervisión en la de asfalto, veredas y remoción de la red de agua, porque los materiales que se están utilizando no son los adecuados para garantizar una buena instalación del servicio.

Problemática en la zona

Una vecina señaló que el malestar se debe a que los materiales utilizados en la batería para la instalación de la caja de acometida a la red para el contador de agua potable, no controla, pues pese a tener el caño cerrado continúa la fuga de abundante agua. De tal manera que los mismos vecinos han tenido que adquirir materiales para garantizar que no haya más fuga, lo que evidencia la pésima calidad de materiales que se están utilizando.

Los responsables se justificaron diciendo que era un modelo piloto, sin embargo los casos de malestar se repitieron entre otros vecinos que observaron como se producía la fuga de agua en sus acometidas por los pegamentos que habían aplicado, por lo que pidieron la presencia del alcalde provincial Óscar Elías para que supervise esta obra que ejecuta la municipalidad y se haga como debe ser. Los mortificados moradores señalaron que su intención no es fastidiar ni interponerse porque es un beneficio para todos pero que estos se hagan bien.

Los vecinos temen que ante la falta de supervisión se avancen los trabajos y al mes van a tener que romper las pistas ocasionando otro gasto más y malestar a los vecinos quienes tendrán que soportar nuevos problemas en el abastecimiento del agua potable.