En Nazca, la policía logró la detención de dos sujetos que integrarían la banda delincuencial “Clan familiar Chipana”, dedicados a la micro comercialización de drogas. Se les halló en su poder más de 300 bolsitas con PBC y hasta balanzas electrónicas que sirven para distribuir la droga.
Bolsa de drogas
Tras acciones de inteligencia realizadas por personal de la División Regional de Inteligencia (Divreint Ica), en coordinación con el Área Antidrogas PNP Ica, intervinieron en un módulo de madera ubicado en la calle San Marcelo, en el asentamiento humano UPIS Nueva Generación, en la provincia de Nazca.
En el interior de esa vivienda lograron identificar, intervenir y capturar a los ciudadanos Cristian Orellana Orellana de 31 años, alias “Alex” y Enliz Fernando Zevallos Apaza (31) (a) “Enliz” pertenecientes a la banda delincuencial “Clan familiar Chipana”, inmersos en el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad micro comercialización.
Los agentes policiales realizaron un exhaustivo registro en la vivienda, donde incautaron 350 bolsitas chupeteras anudadas a un extremo, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta al parecer pasta básica de cocaína (Pbc), también una bolsa blanca de polietileno conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta al parecer clorhidrato de cocaína (cc).
Los efectivos antidrogas procedieron a incautar un aproximado de 150 soles, cinco celulares, un equipo sonido marca Panasonic (consola y dos parlantes). Asimismo se halló dos balanzas electrónicas pequeñas y dos paquetes de bolsitas tipo chupeteras, estos últimos eran utilizados para el pesaje y la distribución de la droga en gramos.
Cabe señalar que personal de la Areandro comunicó al representante del Ministerio Público de Nazca, sobre la intervención y detención de los investigados, además por seguridad del personal PNP y de los detenidos de inmediato se trasladaron a la ciudad de Ica donde se realizara las diligencias de descarte y pesaje de droga.
VIDEO RECOMENDADO
