Niño muere atropellado por ambulancia de EsSalud en el AA.HH. Santa Cruz de Paracas
Niño muere atropellado por ambulancia de EsSalud en el AA.HH. Santa Cruz de Paracas

Un escolar del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” del Asentamiento Humano Santa Cruz, distrito de Paracas, murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 245.5 de la carretera Panamericana Sur.

La ambulancia de EsSalud de placa de rodaje QO - 1738, conducida por Marco Alfredo Luján Hernández (54), que se dirigía de sur a norte, atropelló al menor cuando trataba de cruzar la vía luego de salir de al escuela.

FALLECIÓ EN HOSPITAL. El niño fue auxiliado y llevado aún con vida al Hospital San Juan de Dios de Pisco. La Dra. Janet Valverde Ormeño le diagnóstico “politraumatizado por accidente de tránsito, por descartar hematoma yuxtadural traumatismo encéfalo craneano (TEC), fractura de cráneo”, pero lamentablemente el menor murió tiempo después.

La ambulancia fue llevada a la comisaría del distrito de Paracas y el chofer quedó detenido porque presuntamente habría cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el preciso instante del accidente.

PUENTE PEATONAL. A decir de los vecinos de la zona, en el lugar se registran constantes accidentes, muchos con consecuencias fatales, y por ello es necesario que las autoridades se interesen en la ejecución de un puente peatonal, un paso a desnivel u otras acciones que puedan proteger la integridad física de la población de este sector del mencionado distrito pisqueño.