Nivel de contagio de la tercera ola es superior a la anterior en Chincha.
Nivel de contagio de la tercera ola es superior a la anterior en Chincha.

En la ciudad de Chincha se comienza a notar las consecuencias de no respetar las. El nivel de contagio que se registra en la actualidad es incluso superior a lo que se vivió en enero del año anterior cuando se daba inicio a la

Según las gráficas del Hospital San José al 10 de enero de 2021 se tenía 30 pacientes internados en el área Covid. La distribución en ese entonces era de 16 personas en hospitalización (9 en Esperanza y 7 en General). Mientras que en las áreas críticas las camas ocupadas eran 14; seis en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Eran días de mucho dolor para las familias de los infectados.

Este año, como si lo sucedido no fuese suficiente, la población volvió a descontrolarse y los resultados superan el escenario vivido. Al corte realizado a las 6 de la mañana del 9 de enero se observa que la cantidad de hospitalizados es de 36. Es decir, seis más que el año anterior. La mayoría se encuentra en el servicio de hospitalización y hay 5 en UCIN y 6 en UCI.

En esta tercera ola la agresividad del contagio también se muestra superior. Mientras que en el 2020, del 4 al 10 de enero, la cantidad de internados paso de 22 a 30 pacientes, este año se denota que solo desde el 4 hasta el 9 de enero hay un aumento de 20 nuevos infectados que necesitan de terapias de oxigeno para enfrentar al virus que no solo muta, sino que también mata.