No pagan dietas a cuatro regidores en el distrito de Subtanjalla
No pagan dietas a cuatro regidores en el distrito de Subtanjalla

Cuatro regidores del distrito de Subtanjalla denunciaron “ser víctimas de represalias por el alcalde distrital Henry Muñante Matta al no pagarles sus dietas desde hace dos meses pese a estar presupuestado”.

La regidora Antuanet Tito Gutiérrez dijo que dicha actitud de la autoridad municipal es por los trabajos de fiscalización que realiza junto a sus colegas Nélida Cecilia García Ramos, Willy Rojas Palomino y Jaime Escate Pérez, que forman el bloque de la oposición.

“No le gusta la fiscalización al alcalde”, señaló la regidora y añadió que entre las irregularidades detectadas están el no pago a VHL Contratistas, que hizo el trabajo de recapeo de la entrada al distrito por 510 mil 744 soles.

La Municipalidad de Subtanjalla solo le pagó la mitad al contratista y reconoció que en marzo de 2017 le pagará 100 mil soles y el 2018, 150 mil soles. “De dónde piensa sacar dinero el alcalde para pagar esa deuda por 250 mil soles”, se preguntó Tito Gutiérrez y declaró que la denuncia por malversación de fondos ya está en el Ministerio Público.

También sucede lo mismo con la empresa que construyó el local comunal del PP. JJ. César Vallejo. Se le adeuda 109 mil soles a la contratista.

Otro conflicto entre los regidores de la oposición con el alcalde es por la aprobación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2017.

La regidora Tito Gutiérrez señaló que nunca puso en agenda la aprobación de dichos proyectos y la fecha máxima para ser vista por los regidores y aprobada venció el 30 de junio. “No están aprobados los proyectos del Presupuesto Participativo del 2017”, reiteró.

Tito Gutiérrez denunció la quema de ropa donada por la Aduanas Tacna sin la autorización del pleno municipal. Una cantidad no determinada de ropa fue quemada por los funcionarios y el restante fue entregado en sacos a vecinos del distrito.

La regidora dice que los documentos no detallan qué tipo de ropa es entregada a las familias, solo dicen sacos de ropa. La donación estaba valorizada en 45 mil 988 dólares.

TAGS RELACIONADOS