Nueve meses de prisión prisión preventiva para presunto sicario en Pisco.
Nueve meses de prisión prisión preventiva para presunto sicario en Pisco.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, que despacha el juez Percy Cortez Ortega, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el lapso de nueve meses e internamiento en penal de Yorman Jonayker Aycho Felipa (19).

Este sujeto está inmerso en la investigación por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio con arma de fuego contra cuatro personas en la quinta cuadra de la calle Los Rosales (El Pedregal), ocurrido el lunes 22 de febrero del 2021.

Su detención fue ejecutada por los detectives de la Areandro Pisco, quienes lo hallaron en un domicilio de la calle San José, donde se encontró en su poder un revólver y una pistola moderna Sig Sauer que había sido robada a un oficial de la policía en la ciudad de Lima.

Penal. “Yorman”, como es conocido este delincuente en el mundo del hampa, se encuentra actualmente detenido en la Comisaría Sectorial de Pisco, de donde será trasladado en cualquier momento al establecimiento penal de Chincha, aquí pasará sus nueve meses de prisión preventiva a la espera del dictamen de una sentencia.

Delitos imputados

Por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio, en el grado de tentativa con arma de fuego, lesiones graves, delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación agravada y otros, este sujeto fácilmente podría purgar una condena que llegaría a los 30 años, según explicaron abogados de la provincia de Pisco.